Gigabyte hoy ha lanzado su nueva RX 580 Gaming Box. Una caja de tarjeta gráfica externa para utilizar junto a portátiles y computadores de escritorio.
La nueva Gaming Box RX 580 de Gigabyte lleva en su interior, como su nombre lo dice, una RX 580 de AMD, en su variante de 8 GB. Su frecuencia de funcionamiento es de 1257 MHz en el núcleo, con boost a 1340 MHz e incluye un modo OC que permite una frecuencia boost de 1355 MHz. Las memorias, al igual que en el modelo referencial, funcionan a 8,00 GHz. La tarjeta ofrece en sus salidas de video tres puertos DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.0.
Este dispositivo utiliza una conexión Thunderbolt 3 para transferir información, lo que permite hacer funcionar no solo la tarjeta gráfica, sino también 3 puertos USB 3.0. Adicionalmente se incluye un puerto USB 3.1 que no puede transferir información pero que cuenta con la tecnología Quick Charge 3.
Dentro de la RX 580 Gaming Box hay una fuente de poder de 450W con 90% de eficiencia. Desde Gigabyte mencionan que esta pieza, aunque no lo indica, alcanza los estándares de la certificación 80 Plus Gold.
Esta caja de expansión, cuyo precio no fue revelado, cuenta con laterales de malla para una mejor ventilación e iluminación LED RGB controlable mediante el software Gigabyte RGB Fusion.
Fuente: techpowerup.com