Luego de la filtración de distintas diapositivas sobre el futuro de la plataforma Ryzen, llega ahora material con información sobre la próxima generación de procesadores AMD Threadripper.
La nueva información que se ha filtrado sobre la segunda generación de Threadripper, hace mención a un lanzamiento dentro de 2018, aprovechando las mismas mejoras que se han hecho a los procesadores Ryzen 2000.
Estos chips construidos en los 12 nm del silicio “Pinnacle Ridge”, serían compatibles con las ya existentes placas madre AMD con chipset X399, permitiendo a los usuarios de esta plataforma cambiar de CPU con solo una actualización de BIOS. “Pinnacle Ridge” es una micro arquitectura refinada, con mayores velocidades de funcionamiento, mejor construcción y nuevas tecnologías relacionadas con el overclock y las velocidades de funcionamiento.
La mejor noticia que se desprende de esta filtración, es que AMD tendría planes de actualizar su plataforma HEDT de forma anual, lo que convertiría a Threadripper en un producto permanente en los escaparates de las tiendas de hardware a lo largo del mundo.
Luego del lanzamiento de la segunda generación de Threadripper, en 2019 veríamos la llegada de un nuevo procesador o familia HEDT construida a partir de “Castle Peak”, basada en Zen 2 y con cambios más notorios en su diseño y su fabricación. Los APUs “Raven Ridge” se verán reemplazados por una nueva arquitectura llamada “Picasso” y la familia Ryzen verá una actualización de la mano de “Matisse”. Todas estas arquitecturas recién mencionadas, deberían ser construidas en 7 nm si es que no aparecen mayores inconvenientes para AMD y GlobalFoundries.
En 2020, AMD lanzará lo que ellos mencionan como “el chip HEDT de próxima generación”, los Ryzen “Vermeer” y los APUs “Renoir”.
Fuente: techpowerup.com