AMD ha presentado hoy dos nuevas familias de producto para el mercado embedded que ofrecen un rendimiento excepcional y permiten experiencias “Zen” de extremo a extremo.
AMD hoy presenta dos nuevas familias de productos, AMD EPYC y Ryzen V1000 en formato Embedded. Con esto, entramos a una nueva era de procesadores embebidos de alto rendimiento. EPYC 3000 brinda el poder de Zen a una nueva variedad de mercados, incluyendo redes, almacenamiento y computación de vanguardia. Los Ryzen V1000 apuntan al mercado médico, de sistemas industriales, juegos digitales y clientes todo en uno. En ambos casos se ofrece rendimiento sin precedentes, integración fácil y completa y seguridad incluida en el mismo chip.
EPYC Embedded 3000 es una familia de procesadores altamente escalable con diseños que van desde los 4 hasta los 16 núcleos, disponible en configuraciones mono-hilo y multi-hilo. Está dirigida a mercados que incluyen redes, almacenamiento y dispositivos informáticos de última generación, y ofrece hasta 2,7 veces más rendimiento por dólar y hasta 2 veces más conectividad que las soluciones de la competencia.
Ryzen Embedded V1000 integra CPUs “Zen” y GPUs “Vega” en una única oblea, ofreciendo hasta 4 núcleos de CPU / 8 hilos y hasta 11 unidades de cómputo de GPU para lograr un rendimiento de procesamiento de hasta 3.6 TFLOPS. Con hasta 2 veces más rendimiento que las generaciones anteriores y hasta 3 veces más rendimiento de la GPU que la competencia, la familia Ryzen Embedded V1000 cambiará el juego para los mercados que incluyen imágenes médicas, sistemas industriales, gaming digital y thin clients.
Fuente: Comunicado de prensa