Intel ha revelado las especificaciones de su chip multi-módulo Kaby Lake + AMD Vega, el Core i7-8809G.
Aunque parte de las especificaciones técnicas de este modelo ya habían sido filtradas por otros sitios, esta nueva información de carácter oficial nos entrega un dato hasta ahora desconocido. El Core i7-8809G contará con doble chip gráfico, un IGP Intel HD 630 para tareas de bajo consumo y al más poderoso Radeon RX Vega M GH para cuando se necesite rendimiento sin importar el uso de la batería.
EL procesador funcionará a 3,10 GHz, con frecuencia boost de hasta 3,90 GHz. Con 8 MB de cache L3 y memorias dual-channel DDR4 2400, este CPU también contará con multiplicador desbloqueado para aumentar las frecuencias a gusto.
Sobre el IGP Vega lamentablemente no hay mucho que decir, por ahora, solo se conoce que utilizará 4 GB de memoria HBM2 con una interfaz de 1024Bit, funcionando a 800 MHz (2004,8 GB/s) y con el núcleo a 1,19 GHz. En teoría, este chip podría lograr un rendimiento similar al de una RX 570 de escritorio, más que suficiente para hacer de este procesador Intel una tremenda opción para equipos de bajo costo y rendimiento medio.
Fuente: techpowerup.com