El chip multi modulo desarrollado entre Intel y AMD, con un rendimiento gráfico superior al que ofrece un procesador similar con una tarjeta NVIDIA GeForce MX 150, podría ser un serio competidor para el mercado de equipos portátiles y AIO.
Todo indica que Intel cumplió su cometido, gracias a la tecnología gráfica de AMD, logró desarrollar una competente opción para los que necesitan un computador de rendimiento medio, bajo consumo y gran duración de batería.
El nuevo Core i7-8705G con IGP AMD Vega, combina un CPU Kaby Lake de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento con un chip Vega con 4GB de memoria HBM2 dedicada. Este conjunto, obtiene mejor rendimiento que procesadores similares con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce MX 150 y, lo más importante, consume energía de forma similar o menor que otros procesadores móviles de mayor rendimiento unidos a tarjetas gráficas de rendimiento discreto.
Dell ha utilizado este nuevo chip en sus últimos notebooks XPS 15 2 en 1, y obtuvo buenísimos resultados si lo comparamos a un Acer Swift 3, que utiliza un Core i5.8250U con una GeForce MX150; y a un Dell XPS 13 9370, con procesador Intel de 8va generación y gráficos HD Graphics. El modelo más reciente, protagonista de esta nota, obtuvo un promedio de 35 FPS en el juego Rise of the Tomb Raider, el segundo logró apenas 24 FPS y el ultimo, como era de esperar, corrió el juego a velocidad PowerPoint con solo 9 cuadros por segundo.
Fuente: techpowerup.com