De forma totalmente innovadora, MSI ha presentado una nueva familia de monitores con iluminación LED RGB. La parte importante de esto, es que estas luces poseen una funcionalidad más allá de lo estético, ofreciendo al jugador una manera activa de recibir información sobre sus juegos y su equipo.
Los MSI Optix MPG27CQ y MPG27CQ son los primeros monitores gamer del mundo en utilizar la tecnología SteelSeries GameSense, lo que permite personalizar las 5 barras RGB en la parte inferior frontal para mostrar la información que cada jugador más necesite, ya sea su conteo de muertes, la cantidad de munición restante, su vida o las notificaciones de aplicaciones funcionando en segundo plano. En la parte posterior también se incluyen luces LED RGB para ofrecer ese toque de personalización e inmersión que los jugadores siempre agradecen en sus piezas.
Esta tecnología innovadora de MSI, de ser bien configurada y utilizada, puede ser un verdadero cambio en el juego de muchos jugadores. Tan solo imagina que tu monitor, de forma notoria pero no molesta, te avise cuando tu campeón tenga uno de sus poderes cargados, o te muestre rápidamente, mediante colores predefinidos, la fuente de las notificaciones que tanto suenan en segundo plano.
Ambos monitores de esta familia poseen curvaturas de 1800R y ángulos de visión de 178°, así como también tiempos de respuesta de 1ms con tasa de refresco de 144 Hz. El MPG27CQ tiene una resolución de 2560 x 1440, mientras que el MPG27C llega con una resolución más tradicional de 1080p.
Ambos modelos poseen entradas de video DisplayPort 1.2 y dos puertos HDMI 1.4, dos puertos USB 2.0 para uso diario y un conector USB 2.0 Type-B para la conexión monitor-computador. En cuanto a audio, se incluye una salida de audífonos, una entrada de micrófonos y un jack combinado de entrada y salida de audio desde el monitor.
Los precios de ambos modelos no fueron comunicados por la empresa.
Fuente: Comunicado de prensa