Luego de la catástrofe mediática al descubrirse dos fallas de carácter grave dentro de los procesadores Intel y de otras marcas, las compañías comienzan a buscar soluciones permanentes. Intel, para finales de este año, debería estar lanzando procesadores con las fallas Meltdown y Spectre totalmente solucionadas.
Intel espera mitigar los efectos de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre este mismo año. La compañía, en conjunto con otras empresas diseñadoras de CPUs como AMD y ARM, están trabajando de forma urgente en la búsqueda de soluciones permanentes para los futuros procesadores que cada una de estas firmas lanzarán al mercado.
Por ahora, para solucionar estos errores, se lanzaron diversos parches de sistema operativo y micro-código que, lamentablemente, han provocado una baja de rendimiento en varios equipos. Como esto no es una solución para siempre, se espera que para finales de 2018 ya estén disponibles los primeros procesadores con arquitecturas actualizadas invulnerables a estos dos errores, algo que también evitaría la perdida de rendimiento que tanto ha dado problemas a las empresas involucradas.
Fuente: techpowerup.com