Cherry, la empresa líder en la fabricación de interruptores para teclados mecánicos, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo switch Cherry MX Low Profile RGB.
Los nuevos interruptores de bajo perfil RGB de Cherry son una innovación largamente esperada por la industria. De la mano de este conocido fabricante de origen alemán, estos nuevos switches permitirán la implementación de las tradicionales características y la legendaria durabilidad que caracteriza a estos productos, ya sea en nuevos notebooks o en nuevos teclados inusualmente pequeños, un mercado donde los usuarios debían conformarse simplemente con opciones de membrana o de tecnologías híbridas.
El nuevo switch Cherry MX Low Profile RGB, con 11.9 milímetros de alto, es casi un 35% más pequeño que los interruptores tradicionales que ya llevan años en el mercado, y se caracteriza por mantener el legado de calidad, durabilidad (50 millones de activaciones mínimo) y las características que han, con el tiempo, enamorado a distintos usuarios.
En términos técnicos, este formato comparte casi todas sus características con la versión normal que ya todos conocen. Pasando por su activación lineal o los 45g de presión necesarios para su activación, la única diferencia notable es la reducción de la distancia de funcionamiento de 4,0 a 3,2 milímetros, algo necesario para disminuir su tamaño y para aumentar también la velocidad de “rebote” del mecanismo.
Por ahora, este switch con cubierta transparente para la implementación de iluminación RGB, verá la luz solo en la tradicional variante RED que tantos gamers utilizan, pero no se descarta el futuro lanzamiento de este switch en otros formatos también requeridos.
Fuente: Comunicado de prensa