En el CES 2018, ASUS demostró un nuevo concepto que esconde los biseles de cada pantalla detrás de un pequeño camuflaje óptico para crear una imagen más fluida, mejorando la inmersión y la experiencia en configuraciones multi-monitor.
ASUS a desarrollado el kit Bezel-Free en conjunto con un proveedor de luz de fondo, que se especializa en materiales ópticos. El concepto es simple, las lentes delgadas se ubican a lo largo de las costuras donde se unen las pantallas; contienen microestructuras ópticas que refractan la luz, doblándola hacia adentro para esconder los biseles por debajo.
Las lentes están hechas de PMMA, un tipo de termoplástico transparente que es mucho más duradero que el vidrio. Este material permite que el 90% de la luz de los monitores brille, haciendo que la imagen debajo de las lentes sea ligeramente más tenue que el resto de las pantallas, pero menos molesta que las costuras opacas creadas cuando dos marcos se empujan uno contra el otro. Reducir el oscurecimiento requiere lentes de vidrio que son demasiado frágiles para ser prácticos para la producción en masa.
La personalización para modelos individuales facilita la instalación. Los clips personalizados mantienen los monitores juntos en la parte superior e inferior de cada costura, lo que ayuda a alinearlos en el ángulo correcto. La lente se encuentra entre ellos, reduciendo el kit a solo tres partes por costura.
La ofuscación óptica del kit está diseñada para trabajar en un ángulo específico. Se seleccionaron a 130 ° porque ofrece el mejor equilibrio entre comodidad e inmersión en pruebas internas. El ajuste y la alineación adecuados son extremadamente importantes, por lo que las lentes y el hardware de montaje asociado están hechos para monitores específicos. La versión que se mostró en CES se adapta al ROG Swift PG258Q y Strix XG258Q y se realizará con el modelo PG258Q. Sin embargo, el concepto se puede adaptar para trabajar con otras pantallas.
Fuente: Comunicado de prensa