Aunque Intel dijo que era imposible, un usuario ha logrado hacer funcionar un Intel Core i3-8350K en una placa madre MSI Z170 Xpower Titanium.

Mediante una modificación de BIOS y el micro-código de la placa madre, un modder ha logrado hacer funcionar un procesador Coffee Lake en una plataforma Skylake con chipset Z170. Esta hazaña, que según Intel era imposible, podría deberse en parte al potente apartado energético que esta motherboard diseñada especialmente para el overclock tiene.

Aunque funcional, este logro no está ajeno a fallos, ya que la tarjeta gráfica integrada y el slot PCI-Express 1 no están funcionando. Esto, podría deberse a algún tipo de incompatibilidad o un simple error en el micro-código que se modificó para instalar este procesador.

Intel explicó que los procesadores Coffee Lake-S en socket LGA1151 son, debido a diferentes formas de mover la energía, incompatibles con las placas madre Z170 y Z270 con el mismo socket. De todas maneras, un representante de ASUS luego afirmó que esto era una mentira, y que todo recaía en una decisión interna de la empresa, algo que con esta noticia se confirma hasta cierto punto.

Fuente: videocardz.com