Si bien lanzar tarjetas gráficas con un mismo GPU pero con distintos especificaciones técnicas es una práctica común, estas suelen ser marcadas con un nombre especial para que los usuarios puedan distinguirlas, algo que AMD “olvido” hacer esta vez. 

Como algunos recordarán, las tarjetas gráficas RX 460 basadas en la arquitectura Polaris 11 tenían solo 896 Stream Processors. Un año después, AMD lanzó la RX 560, un GPU similar al utilizado en la RX 460 pero con todos los núcleos desbloqueados. Poco tiempo luego de esto, AMD lanzó otra versión de la 560, esta vez llamada 560D y de venta exclusiva para el mercado asiático, una tarjeta que mantuvo las especificaciones técnicas originales de la RX 460 pero con un nuevo nombre.

Resulta que, durante estos meses, AMD ha lanzado al mercado nuevas versiones de la Radeon RX 560, de menor rendimiento y sin avisarle a los usuarios, incluso cambiando las especificaciones oficiales para que esta situación pasara de forma desapercibida.

Las unidades de computo fueron reducidas de 16 a 14 en parte de los modelos enviados a tiendas, algo que disminuye el rendimiento y que no puede ser descubierto antes de utilizar la tarjeta a menos de que logres revisar los códigos impresos en la caja de cada producto.

Fuente: videocardz.com