Al parecer, se ha filtrado el nombre de la arquitectura que dará vida a las futuras tarjetas gráficas NVIDIA GTX serie 3000.

Sucesoras de la arquitectura Volta, la futuras tarjetas gráficas Ampere llevarán su nombre en homenaje al famoso matemático y físico francés, André-Marie Ampère, quien fue uno de los pioneros en el campo del electromagnetismo.

Esta nueva generación de GPUs, haría debut en el GTC 2018 (Graphics Technology Conference) llevado a cabo por NVIDIA, evento en el cual se daría a conocer, de forma preliminar, las nuevas tecnologías y los aspectos técnicos importantes de esta generación. Lanzamientos basados en esta arquitectura se espera lleguen un año después de esta fecha, mientras que los productos GeForce para consumidores deberían tardar un par de meses más.

Pascal, que ya va en camino a cumplir dos años desde su lanzamiento, aun no es reemplazada por Volta, arquitectura que se reporta ha sido retrasada debido a la falta de competencia en el mercado de gráficas para consumidores.

Fuente: heise.de