El día de hoy, MSI ha lanzado dos nuevas placas madre con socket LGA 1151 y chipset serie 300, creadas para la nueva arquitectura de procesadores de Intel, Coffee Lake.
La Z370 Gaming Pro Carbon AC, cubre todas las necesidades que un PC High-End podría tener. La energía, la recibe mediante una combinación de un conector de 24 pines ATX y un conector de 8 pines EPS, esto combinado a 10 fases de poder para el CPU. El procesador, está unido a cuatro slots de memoria RAM DDR4 con soporte de hasta 64 GB de memoria en configuración dual-channel.
Entre la conectividad, encontramos dos puertos M.2 de 32 Gb/s, seis puertos SATA 3, dos puertos PCI-Express 3.0 x16, ocho puertos USB 3.0 y dos puertos USB 3.1 (uno de ellos Type-C), Ethernet Intel i219-V y una tarjeta PCI de accesorio que añade conexión WiFi y Bluetooth a esta motherboard.
La Z370 GODLIKE Gaming por su parte, es una placa madre cuyas medidas están cerca del factor de forma e-ATX y que está pensada para ofrecer lo máximo en rendimiento y calidad para los usuarios de la octava generación de procesadores de Intel, ya sean entusiastas del hardware u overclockers extremos.
En su interior, cuenta con 18 fases de poder para el CPU, obteniendo la energía mediante un conector ATX de 24 pines, un conector de 8 pines EPS y un conector de 6 pines. El zócalo del CPU está unido a cuatro slots de memoria RAM DDR4, reforzados con la tecnología Steel Armor de MSI.
En cuanto a conectividad, nos encontramos con cinco puertos M.2 con tecnología M.2 Shield, dos de ellos mediante una tarjeta de expansión que viene como accesorio, un puerto U.2 de 32 Gb/s y seis puertos SATA 3.
En redes, la GODLIKE Gaming Z370 tiene tres interfaces Ethernet, cada una gobernada mediante un controlador Killer E2500 y una tarjeta WLAN Killer 1535 con Bluetooth 4.1.
La Z370 Gaming Pro Carbon AC, es una placa madre de segmento alto que se espera llegue con un precio cercano a los 200 dólares. La GODLIKE Gaming en cambio, al ser un producto enfocado a entusiastas, se espera llegue a tiendas por un precio no menor de 300 dólares.
Fuente: techpowerup.com