Disponibles en tres variantes principales, AMD finalmente lanza de forma oficial su nueva arquitectura Vega con modelos enfocados al público gamer.
Cuando hablamos de Vega, debemos hablar de tres modelos, con distintas características técnicas y sistemas de refrigeración:
Radeon RX 56
La primera tarjetea, incluye 3584 Stream Processors, 10,5 TFLOPs de poder de cómputo, un ancho de banda de 410 GB/s y un precio estimado recomendado de USD $399. En el papel, su rendimiento debería dejarla cerca de una NVIDIA GTX 1070.
Radeon RX 64
Con la Radeon RX 64, debemos hacer un alto en dos variantes, una edición limitada con refrigeración por aire y una con refrigeración líquida.
Según la información que ya es pública, el modelo refrigerado por agua será el más rápido de todo el lineup Vega para gamers lanzado durante este año. Con un TDP de 345W, 4096 Stream Processors y una frecuencia de hasta 1677 MHz, el precio será de USD $699
Este último modelo, en comparación a una NVIDIA GeForce GTX 1080, tendría mejor rendimiento en diversos juegos que AMD uso para esta prueba. Es importante destacar, que las mediciones y gráficos fueron creados a partir de las fluctuaciones de cuadros por segundo mínimos, algo poco usual cuando se presenta un nuevo producto. Se rumorea que la razón detrás de esto, es nada menos que el departamento de marketing de AMD tratando de esconder el pobre rendimiento de Vega, alejado de lo que AMD prometió como “grandes problemas para Volta”.
Radeon Packs
Con este lanzamiento, AMD introduce también los Radeon Packs: Dos juegos gratis, hasta 100 dólares de descuento en la compra de un pack de placa madre y CPU Ryzen 7 y hasta 200 dólares de descuento en la compra de un monitor FreeSync.
De momento, la Radeon RX Vega 64 refrigerada por agua solo será vendida a través de este pack, dejando de lado la opción de una compra por separada para ahorrar parte de su valor.
Fuente: videocardz.com