AMD ha preparado el renacimiento de la línea Opteron. Los AMD Epyc, procesadores pensados para centros de datos, llegan en una configuración de hasta 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento.
Diseñados para competir contra Intel en el lucrativo negocio de hardware para servidores, los AMD Epyc podrán llevar hasta 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento en cada silicio. Construidos mediante el método de 14nm FinFET, los Epyc están basados en la misma micro-arquitectura que Zen y son fabricados mediante la unión de cuatro módulos Ryzen de 8 núcleos.
Según AMD, estos nuevos procesadores ofrecen 45% más cantidad de núcleos, 122% más de ancho de banda y 60% más de ancho de banda en lo que es entrada y salida en comparación a la competencia. Esta robusta combinación de características, junto a lo que se es espera sea un chip con un consumo bastante aceptable si tomamos a Ryzen 7 como su punto inicial de desarrollo, nos entrega atractivas opciones para el mercado de servidores donde cada Watt extra en el consumo puede significar miles de dólares en el largo plazo.