Durante el AMD Financial Analyst Day 2017, variada fue la información que los ejecutivos entregaron sobre el futuro de la compañía. Nuevos CPUs de 32 hilos y la aparición de una serie Ryzen Pro para máquinas de trabajo son solo parte de lo revelado.

Los nuevos Ryzen Threadripper, son procesadores de alto rendimiento diseñados específicamente para competir contra Intel Basin Falls y que hoy fueron confirmados. De momento, sabemos la presencia de varios modelos con nombres aún por revelar, cuyas frecuencias podrían rondar los 3,00 GHz. Sus precios,  que se espera supere ligeramente los 1000 dólares en la variante de más alto rendimiento, podrán llegar a ser un verdadero problema para el actual roadmap de procesadores HEDT de Intel.

Entre otros puntos interesantes que de momento se saben, es la posibilidad de utilizar memorias RAM DDR4 en quad-channel y más PCI lanes comparado a los procesadores Ryzen tradicionales. Su fecha estimada de llegada es a finales de mes, fecha que coincide con el evento Computex 2017.

Otro anuncio interesante fue la aparición de una nueva serie de procesadores llamados Ryzen Pro, línea que para la cual de momento, solo se ha anunciado un único modelo con nombre Ryzen 5 Pro 1500.

Diseñados para ofrecer mejor rendimiento en cargas de trabajo profesional, se desconoce mayores detalles o la razón por la cual estos procesadores serán superiores a otros modelos de la misma empresa o la competencia, de todas maneras, se puede especular que ésta superioridad declarada por AMD será mediante la aplicación de nuevas tecnologías.

Fuente