Se veía venir. Un usuario del foro de TPU logró hacer funcionar su tarjeta RX 480 con la BIOS de una Sapphire RX 580.
El usuario TonybonJoby de los foros de TPU, ha logrado flashear su XFX Radeon RX 480 con la BIOS de una Sapphire RX 580 Limited Edition, aumentando la frecuencia base de 1300 MHz a 1411 MHz, frecuencia a la cual ninguna RX 480 desde fábrica logró llegar.
Gracias a la capacidad Dual BIOS de la tarjeta XFX, el procedimiento fue en su mayor parte totalmente seguro, hay que añadir también que la presencia de un chip regulador de voltaje especial, mismo encontrado en la versión de Sapphire de la RX 580, puede ser parte sustancial del éxito de esta hazaña.
De momento, y luego de correr pruebas como Furmark y juegos como The Witcher 3, la tarjeta funciona de manera correcta. Según el usuario, tan solo fueron necesarias pequeñas configuraciones mediante el software MSI Afterburner para alcanzar la máxima estabilidad posible. Hay que destacar eso sí, que al menos en este caso, cualquier intento de overclock más allá de los 1411 MHz fue un rotundo fracaso, por lo que si tu tarjeta RX 480 ya puede alcanzar de forma nativa esa frecuencia, lo ideal sería dejarla tal cual está.