Según un reciente estudio, los precios de las memorias RAM seguirán a la alza este año. Mala noticia para aquellos que deseen comprar o actualizar sus equipos.
Según DRAMeXchange, los precios del mercado de memorias RAM tendrán una ligera pero notoria alza de precios en los próximos 3 meses.
Samsung y Micron son dos grandes protagonistas en los problemas que afectan a las memorias digitales. Debido a que han comenzado a actualizar su procesado de manufacturación, para dejarlo 18nm y 17 nm, respectivamente, los problemas no han tardado en surgir. Fallas en la calidad final, así como la dificultad de asimilar los nuevos procesos, han causado severas fallas en el aprovisionamiento de estos vitales componentes utilizados en gran parte por el mercado móvil y el de computadores.
Debido a esta falta de stock y a una demanda cada vez mayor, los reportes de DRAMeXchange estiman que el valor cambiará en un 12% en el próximo cuarto de año, una alza que dejaría a los módulos RAM DDR4 de 4GB con un valor aproximado de USD $27.