Los procesadores AMD Ryzen 5, si bien aún no salen al mercado, se espera sean la apuesta definitiva de AMD para el segmento gamer. Con competitivos precios, solo falta saber si su rendimiento será o no lo suficientemente bueno para destronar a la empresa Intel.

Desactivando núcleos y ajustando la frecuencia del R7-1800x, se puede lograr obtener, en teoría, un rendimiento similar al que se tendrá en un procesador de la serie Ryzen 5. Mediante esta metodología, el equipo de TechSpot simuló un procesador Ryzen 5-1600x y un Ryzen 5-1500x. Mientras que el tope de gama de la serie R5 fue fácil de teorizar, la historia con el 1500x fue un tanto diferente, debido a que AMD no permite desactivar núcleos de forma individual, la simulación lograda para este procesador no fue del todo precisa.

De acuerdo a la información obtenida por TechSpot mediante diversas pruebas, la performance de ambos procesadores simulados en cuanto a gaming es muy similar a la de un 1800x. La desactivación de núcleos pasa prácticamente desapercibida para varios juegos modernos y los FPS logrados son bastante destacables.

Con un precio casi 100 dólares más barato que el de un un i7-7700k, de momento el rey indiscutible para gaming, y si tomamos esta información simulada como cercana a la realidad final, tenemos que una vez más, AMD apostó por un precio/rendimiento espectacular.

Con un movimiento que parece dejar atrás la competencia directa en cuanto a rendimiento puro, la situación parece ser similar a la del Ryzen 7-1800x, procesador que por aproximadamente la mitad de precio de un Intel Core i7 5960x, obtiene resultados, en gaming y en tareas profesionales, iguales o superiores a la apuesta de la empresa azul.

Desde ya, estamos ansiosos por probar los nuevos procesadores de la línea Ryzen 5 de AMD y revisar así, si lo prometido en cuanto a relación precio rendimiento se cumple.

Fuente