Durante ya algún tiempo, AMD ha mostrado equipos que en su interior poseen tarjetas gráficas con la nueva arquitectura de nombre Vega, sin embargo, hasta hace muy poco tiempo fotos reales y detalladas de estos productos no habían logrado llegar a la web.
Los equipos con procesadores AMD Ryzen 7-1800X utilizados para demostración iban acompañados por tarjetas gráficas AMD Vega, gracias a esto, pudieron llegar a la web las primeras fotos con estas piezas de hardware como protagonistas.
Debido a su utilización para pruebas de rendimiento, se puede inferir que esta unidad será la de mayor rendimiento en el lineup Vega a lanzar este año. El diseño del cooler parece ser similar al referencial presente en anteriores generaciones y según se aprecia, la refrigeración no será mediante watercooling .
Lo más interesante sin duda es el apartado de energía, en este modelo, la tarjeta cuenta con una configuración de 8 + 6 pines, igual a la Titan X Pascal y similar a la GTX 1080 referencial, que solo tiene un conector de 8 pines. Inmediatamente sobre el lugar donde conectamos los cables provenientes de nuestra fuente de poder, encontramos pequeños diodos LED de color rojo, en anteriores piezas de hardware de AMD, estas pequeñas luces informan al usuario en caso de algún error de alimentación, por lo que en este caso podríamos esperar una utilización similar.
Durante el GDC de este año se espera que AMD entregue más información respecto a sus nuevas GPUs, mientras que el lanzamiento de Vega tiene fecha para algún momento del segundo cuarto de año de 2017.