Como les contábamos hace algún tiempo, Gigabyte, empresa ampliamente conocida por la calidad y variedad de sus productos, ha puesto empeño en hacer despegar su marca enfocada al segmento gamer, esta vez, con el anuncio de una nueva tarjeta gráfica.
Aorus es el nombre que Gigabyte dio a la marca que crearon para dedicarse al hardware completamente para gamers, siguiendo ejemplo de otras compañías del rubro como por ejemplo Asus con ROG.
Esta nueva NVIDIA GeForce GTX 1080 Aorus, destaca por poseer el legendario sistema de refrigeración Windforce Stack, con mejoría en la disipación en el GPU y todo el apartado energético de la placa de video. Como si no fuera suficiente con los grandes ventiladores principales, que poseen también un indicador LED para cuando no están activados, el calor excesivo puede ser disipado por la parte posterior de esta tarjeta mediante su diseño de cobre “al aire”.
Para felicidad de los usuarios, esta unidad viene con Aorus VR Link, solución que entrega dos puertos HDMI extra para poder conectar sin problemas una pantalla y un equipo VR al mismo tiempo sin mayores complicaciones.
Como no se podía esperar menos, el PCB de ésta tarjeta gráfica estará construido con lo máximo en calidad de procesos y componentes, desde Gigabyte anuncian que será completamente resistente a polvo, contaminantes ligeramente corrosivos y otras anomalías.
Para lamento de aquellos que gustaron de este producto, el precio y fecha de lanzamiento no fueron anunciados por parte de Gigabyte Aorus.