Indagando en las características que entregaría la versión 14977 de Windows 10, internautas se encontraron un curioso archivo de formato dll llamado “gamemode”, este hallazgo, ha detonado especulaciones de lo que podría llegar a ser un nuevo modo dedicado para aumentar el rendimiento al jugar en la plataforma de Microsoft.
Gamemode podría ser una función que deje al sistema operativo “optimizado” para jugar videojuegos, cambios en la prioridad de procesos, manejo de la memoria y GPU y la eliminación de procesos no críticos para el funcionamiento básico del computador podrían efectuarse para aumentar al máximo el rendimiento en cada juego que el gamer necesite.
Fuentes del sitio Windows Central indican que la eficiencia en el manejo del hardware podría llegar al nivel de una consola Xbox One, lo que significa la utilización de un mínimo de recursos por parte del sistema operativo al modificar y/o cerrar todos los procesos no necesarios.
De momento, se desconoce si esta especulada función para Windows 10 será compatible con todos los juegos distribuidos por ejemplo en las plataformas Steam, Origin o Uplay o sin tan solo lo será con los videojuegos construidos bajo el entorno UWP.