Zotac, una conocida empresa del mundo del hardware, estará presente en el próximo CES 2017 con variados productos desarrollados producto de los ya diez años innovando en la computación.
Entre lo que podrán encontrar los asistentes al evento hay diversas soluciones para la realidad virtual, el primer minicomputador de la compañía con Thunderbolt 3, un “gabinete” para montar tarjetas de video de forma externa y lo que ellos llaman, la Nvidia GeForce GTX 1080 más pequeña del mundo.
El CEO de Zotac International, Tony Wong, dijo: “Creemos que el futuro de la computación debería ser flexible, nuestra próxima generación de productos computacionales permiten al usuario obtener lo mejor de una estación fija y de un dispositivo móvil”.
Los Mini PCs de Zotac vendrán equipados con la próxima generación de CPUs Intel y puertos Thunderbolt 3, puerto que ofrecerá una amplia gama de usos a una altísima velocidad de transferencia y una notable capacidad energética. Estos dispositivos también tendrán compatibilidad con Intel vPro y UNITE, características que permiten, entre otras cosas, efectuar conferencias de manera segura y reparaciones profundas de forma remota.
El case para tarjetas graficas externas viene equipado con Thunderbolt 3, puerto encargado de la transferencia de datos. Incluye un puerto PCIe 3.0, tres puertos USB 3.0 y un puerto Quick Charge 3.0 USB 3.0, con esto, Zotac busca llevar el poder gráfico que solo una tarjeta de escritorio puede entregar a cualquier dispositivo móvil compatible que lo necesite.
La energía va a cargo de una fuente de poder de 400 watts incluida en el setup, y que en caso de no ser utilizada para una tarjeta gráfica, puede convertirse como medio de alimentación para un Mini PC de Zotac u otro equipo compatible.
Sobre la GeForce GTX 1080 Mini no hay mucha información, pero sabemos que vendrá equipada con 8 GB de memoria GDDR5X a 10 GHz con una interfaz de 256 bits y que tendrá una frecuencia de 1620 MHz → 1759 MHz boost.