NVIDIA en la actualidad está produciendo GPUs con HBM en sus silicios Tesla p100/GP100, GPUs que están diseñadas para supercomputo de alto desempeño, que no estarán disponibles para los OEMs hasta el Q1 del 2017 y esto significa que una versión para consumidores o jugadores de este GPU no va a llegar al mercado en el corto plazo. Aun que esto, al parecer, puede cambiar.

Como es bien sabido, NVIDIA no movió su nueva serie de GPUs a HBM y se quedo con GDDR5X y las nuevas técnicas de compresión mejorada de memoria para aumentar el ancho de banda y para también así mantener bajo el costo de esta nueva serie. Ademas, que para consumidores, es mejor mantenerse con hardware ya utilizado y conocido.

Inicialmente, el GPU Volta estaba agendado para el 2018, pero es posible que este chip sea introducido en la próxima GTC de mayo del 2017. Ademas de esto, también se rumorea que es bastante probable que las tarjetas basadas en Volta sean basadas en el proceso 16nm FinFET en vez del proceso de 10nm de TSMC.

NVIDIA-GPU-Roadmap

Si NVIDIA realmente va a hacer Volta un GPU de 16nm, es bastante probable que veamos un nuevo GPU en la GTC 2017. Ademas, Volta podría ser combinado con DRAM apilable, la cual aumentaria el ancho de banda dramáticamente al estar muy cerca del GPU.

Estamos ansiosos por saber si esto realmente es verdad o no. De todas formas, los mantendremos informados.
Fuente: OCAholic