Con NVIDIA prácticamente dominando el mercado tope de linea con las nuevas GTX 1080 y GTX 1070 basadas en el silicio GP104, ¿que es lo que sigue? Bueno, lo que sigue es la sucesora de la GTX Titan X.
El GPU GP102-400 ha sido divisado y viene con el chip completo y sin recorte que todos amamos. Este GPU debería encontrar su camino hacia la sucesora de la Titan X, e incluso ser superior a la GTX 1080 Ti. Ahora, si consideramos el precio de $999USD de la Titan X cuando se lanzó, podemos esperar que su sucesora, cueste lo mismo o incluso más.
Al mismo precio de $999USD, no vemos a NVIDIA ser capaces de equiparla con HBM2 por varias razones. Primero, los yields no son buenos y segundo, NVIDIA está utilizando toda la memoria HBM2 en Tesla P100. Es bastante probable que NVIDIA utilice GDDR5X en la Titan X, ya que, al menos para nosotros, no hay beneficio de desempeño por ahora. Ademas, incrementaría el costo de la tarjeta por al menos un 50% y no es lo que NVIDIA necesita o quiera por ahora.
Ahora, con el GPU GP102-400 completo y sin recortes, deberíamos esperar un 50% más de desempeño cuando se le compare con una GTX 1080, lo cual sería increíble. Esta se convertiría en una tarjeta para jugar títulos a 4k @ 60FPS sin problema alguno. Una gran pregunta es… ¿ NVIDIA la entregará en variantes de 8GB y 16GB o no?. Solo queda esperar…
Fuente: TweakTown