Cualquiera que haya instalado Windows 7 en los últimos, ¿cinco años?, probablemente no le agrado mucho la experiencia. El Service Pack 1 para este SO fue lanzado por el 2011, significando que una instalación limpia del sistema tiene que descargar e instalar cinco años de actualizaciones. Por lo general, esto significa varios viajes a Windows Update y múltiples reinicios en orden para que el sistema quede completamente actualizado. Todos sabemos, este proceso es bastante tedioso y, en algunas ocasiones, lleva a preguntas de por que no puede bajar todas las actualizaciones de una y hacerlo en un solo reinicio.
La respuesta a esa particular pregunta, desafortunadamente , se quedara en el misterio. Ahora, Microsoft anunció un cambio que reducirá el dolor de este proceso. La compañía a publicado un “acumulativo de conveniencia” o “Convenience Rollup” para Windows 7 Service Pack 1 (y Windows Server 2008 R2), que, en un solo paquete, se contienen todas las actualizaciones, de seguridad y no-seguridad, relacionados desde el SP1 hasta Abril del 2016. Instalar esta actualización acumulativa, parchará 5 años de una sola vez.
En palabras simples, actuará como si fuera un “Windows 7 Service Pack 2”, solo si existiera. No es lo mismo que un Service Pack (aun requiere que el Service Pack 1 se encuentre instalado, y el sistema reportará que esta corriendo el Service Pack 1) pero para todos los propósitos, da lo mismo. Microsoft también brindara el soporte para inyectar esta actualización acumulativa en las imágenes y medios de instalación de Windows 7 Service Pack 1.
Lo más raro de esto será la distribucion. Microsoft no está planeando enviar esta actualización por Windows Update. Intenta actualizar un sistema con Windows de la forma inocente y te encontraras con un montón de reinicios y ciclos de actualizaciones. Esta actualización tendrá que ser descargada explicitamente e instalada si quieres evitar esto.
Para las actualizaciones lanzadas después de Abril del 2016, Microsoft proveerá actualizaciones mensuales para actualizaciones no-de-seguridad, para Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2008 R2, Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Con este nuevo proceso, la compañía publicará una cantidad de actualizaciones de seguridad en un pack combinado y acumulativo. Este paquete será distribuido por Windows Update.
Sin embargo, de menos ayuda, Microsoft ya no publicará actualizaciones de paquetes individuales en el Microsoft Download Center. Esto entregaba una ruta alternativa para obtener partes de seguridad y no-seguridad como paquetes individuales. Estos paquetes funcionaban sin problemas incluso cuando Windows Update se comportaba “raro”, y también se utilizaban por fabricantes de hardware y software como una forma de distribuir parches esenciales junto con su software o drivers en el caso de que fueran necesarios.
En cambio, la compañía distribuirá estos paquetes por el Catalogo de Microsoft Update. Esta es una reliquia de una era olvidada. Para los que no lo conocen, es un sitio web que solo funciona con Internet Explorer (6.0 o superior) y requiere controles ActiveX. Edge, Chrome o Firefox no funcionarán. El sitio es de la era de Windows XP y en el se encuentran referencias a “soporte de grupos de noticias” entre otras cosas.
El Catalogo de Actualizaciones, de hecho, es una herramienta util; ademas de ofrecer los parches, también ofrece un lugar para descargar drivers que son distribuidos por Windows Update. Pero es una herramienta que ha sido abandonada por varios años. Microsoft informa que, avanzado el año, actualizará el Catalogo de Actualizaciones, para que funcione en navegadores modernos. La verdad es que esto debería haber sido algo que tenían que cambiar mucho antes de forzar a la gente a que lo utilice.
Fuente: ArsTechnica