Noctua lanza 3 nuevos coolers de 92mm para formatos compactos y sin perder rendimiento
Se trata de las versiones NH-U9S, NH-D9L y NH-D9DX i4 3U, todas ellas incluyendo el nuevo fan premium NF-A9 de 92mm. Estas versiones llegan para dar soporte a gabinetes con formato un poco más compactos y sin perder su habitual rendimiento.
La marca austriaca Noctua vuelve a hacer presencia con el lanzamiento de 3 nuevos coolers, enfocados en quienes quieran mantener un alto rendimiento y bajo ruido, pero acortando las dimensiones. Estas 3 versiones se mantienen enfocados en ventiladores de 92mm y buscan dar soporte a una gran cantidad de socket así como de “limpiar” espacio dentro de tu gabinete como en tu placa madre.
Noctua NH-U9S: Este nuevo modelo es el más potente de la nueva familia, ya que incluye 5 heatpipes para un mejor rendimiento. Con dimensiones de 95 x 95 mm ayuda a despajar los slot de las memorias RAM y los puertos PCIe, los que se veían tapados con versiones más portentosas. Incluye también el montaje multisocket SecuFirm2, el aclamado compuesto térmico NT-H1 de Noctua y garantía de 6 años.
NH-D9L: El NH-D9L es un disipador de doble torre para un mejor rendimiento y una refrigeración más silenciosa. Con tan solo 110 mm de altura (15 mm más bajo que los disipadores de torre clásicos de 9 cm como el NH-U9S) le permiten tener un bajo perfil, siendo perfecto para los HTPC. Por otro lado, mantiene las dimensiones de 95 x 95 mm que el modelo anterior para despejar slot de RAM y puertos PCIe.
NH-D9DX i4 3U: Este cooler pretende ser la versión perfecta para la refrigeración silenciosa y de alto rendimiento en CPUs Intel Xeon. Su diseño es idéntico al NH-D9L, pero entrega compatibilidad pasa por los sockets LGA2011 (tanto Square ILM como Narrow ILM), LGA1356 y LGA1366.
Los nuevos disipadores mantendrán compatibilidad con todos los sockets, tanto de Intel como AMD, y vendrán a un precio de entre 56 a 59 USD. Con ello se convierten en una opción bastante recomendables para refrigerar cualquier plataforma.
Fuente: TPU