Se revela la ASUS X99-E WS para estaciones de trabajo – Negra y Plateada con un VRM de 8 Fases DiGi+
Se ha revelado la placa madre X99-E WS Perteneciente a la linea de alto rendimiento y de grado de estación de trabajo de ASUS. Esta presenta un diseño con componentes de alta calidad para asegurar estabilidad y un gran desempeño. Esta se une a la seguidilla de filtraciones de placas X99 para Haswell-E.
Lo bueno de las placas madre basadas en X99 es que son totalmente compatibles con la linea de procesadores Xeon E5. El socket LGA 2011-3 permite instalar procesadoress Haswell-E y Haswell-EP sin mayor problema. Hace unos momentos, les informabamos sobre las bestias que acompañan a esta plataforma con la linea de Xeon E5-2600 V3. Sin más preambulo, sigamos con la noticia en si.
La X99-E WS soporta los procesadores Haswell-E y Haswell-EP. La placa posee un VRM de 8 Fases DiGi+ II y el socket esta energizado por 2 conectores EPS aparte del conector de 24pins ATX. El diseño DIGI+ de la placa madre incluye muchos componentes como MOSFETs DR.MOS, capacitores con la habilidad de operar durante 12000 horas, conectores de energía ProCool y thermal chokes. El socket está rodeado por ocho slots DIMM DDR4 (cuatro por cada lado) el cual da cabida para 128GB de RAM con velocidades de hasta 3300MHz (O.C.). Esta placa tiene un juego de cinco disipadores de calor de los cuales dos son para la sección VRM y tres para el PCH, DIMM Electrical y otro para la parte inferior del socket. Cada uno de los cinco disipadores están conectados por heatpipes y la placa hace uso de tres de ellos dándole énfasis al diseño orientado a la estabilidad.
Por el lado del almacenamiento, cuenta con 12 puertos SATA 6Gbps y 2 puertos SATA Express. Dos headres USB 3.0 y dos headers USB 2.0 están disponibles para el panel frontal. ASUS incluye el Crystal Sound 2 Audio Engine y tecnologia EPU en la placa. Se encuentra solo un slot M.2 para SSD. Incluye siete slots de expansión PCIe 3.0 x16 los que le dan soporte a 4-Way SLI y Crossfire. Un conector de 6-Pin bajo el socket le da energía adicional a los slots PCIe para cuando se utilicen configuraciones multiGPU. En el pie de la placa hay algunos botones para reset y on/off.
El panel trasero incluye 10 puertos USB 3.0, Dual Gigabit Ethernet LAN, jacks para audio HD 7.1, un E-SATA y un firewire. El precio sugerido es de 516U$, el cual es algo alto, pero considerando que es una placa madre orientada a estaciones de trabajo, es de esperar un precio de este tipo.
Fuente: WCCFTech