Ya tenemos fecha de lanzamiento para los nuevos procesadores Haswell-E, los primeros procesadores de 8 núcleos que Intel posiciona en el mercado desktop y para usuarios entusiastas. Lo nuevo de Intel llega con las nuevas memorias DDR4 y las placas madres con chipset X99. Todo este 29 de agosto.

HE

Intel Core i7-5960X, Core i7-5930K y Core i7-5820K (los mismos que se vieron hace poco en pre-venta), son los nuevos representantes azules para la plataforma high end Haswell-E. Junto a ellos llegarán las primeras memorias DDR4  para el mercado desktop, sumadas a los chipset X99 en diferentes placas madres. De estas últimas ya hemos visto unos cuantos modelos y junto a los procesadores y las memorias DDR4, saldrán a la venta este 29 de agosto.

Recordemos que Haswell-E será la arquitectura sucesora de los actuales Ivy Bridge E y estrenan las mejoras vistas en Haswell para socket 1150. Además los nuevos procesadores saldrían con nuevos disipadores que soporten sus 140 watts de TDP.

Lo mejor de esta plataforma es que se alzará con mucha más potencia que su antecesora, exhibiendo un performance inigualable en el mercado desktop y para usuarios entusiastas. Lo malo será su altísimo precio, ya que además de que Intel clásicamente posiciona a esta plataforma en lo más alto de la tabla, llega con la tecnología DDR4, la que por lo nueva es aun difícil de costear.

Fuente: TPU