Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha realizado un par de declaraciones con los accionistas de la empresa en la presentación de los datos económicos de la empres del último año. Entre ello aseguró que ya están trabajando en la nueva consola, que siempre están desarrollando nuevo hardware y que no se les han acabado las ideas.

iwata-grim

“Cuando lanzamos una nueva plataforma, naturalmente empezamos a preparar la próxima”, declaró. “Como lleva varios años preparar una nueva máquina, si nos preguntas si ya estamos trabajando en un nuevo sistema entonces la respuesta correcta es que siempre estamos desarrollando nuevo hardware”.

“No nos hemos quedado sin ideas para desarrollar una nueva consola. Por otra parte la pregunta más difícil de contestar para nosotros en público son los términos concretos de cuándo vamos a lanzar nuevo hardware y de qué tipo será. Me temo que no puedo hablar de nada de esto en detalle. Sin embargo les puedo asegurar que no estamos en un callejón sin salida de ningún tipo, y que no nos hemos quedado sin ideas para desarrollar una nueva consola”.

“Por supuesto creemos que lanzar una nueva plataforma no producirá resultados a no ser que en primer lugar estemos seguros de que todo el que se compró una de nuestras consolas antes está satisfecho”, aseguró en referencia a los compradores de Wii U. “Continuaremos trabajando para asegurar a los consumidores que ya tienen alguna de nuestras consolas que continuarán viendo un gran valor en términos de software, pero también me gustaría decir que ya estamos preparándonos para nuestra próxima videoconsola y, de hecho, ya tenemos algunas ideas muy claras sobre la dirección que vamos a seguir con ella”.

Todos sabemos que a Nintendo no le ha ido como esperaba con Wii U y han estado enfrentando problemas económicos, pero aún así Iwata tiene fé en que saldrán adelanta y esperamos que no sea el fin de una gran empresa como Nintendo.

Fuente: Nintenderos