Sin duda los SSDs o unidades de estado sólido, se han ido tomando el mercado poco a poco y seguramente iremos viendo como se van retirando los discos duros mecánicos con el pasar de los años. Pero esto no es sólo en ámbitos hogareños, sino que los servidores también requieren de estas unidades y hoy Sandisk anuncia el primer SSD de 4TB.

SanDisk_Optimus_MAX_01

Optimus MAX SSD es el nombre de esta línea de Sandisk que posee un modelo de 4 TB de capacidad. Sin duda alguna la capacidad de las unidades de estado sólido ha sido una de las grandes piedras de tope que han tenido para entrar al mercado, además de su precio en sus inicios, ya que al día de hoy se han reducido bastante.

Este Optimus MAX SSD posee una conexión SAS con una velocidad de transferencia de 12 Gb/s, que es el doble de una controladora Sata 3 de un PC estándar.

“Los clientes han estado buscando una manera de hacer la transición de sus centros de datos de los discos duros de memoria flash NAND , pero se han visto obligados a decidir entre costo y rendimiento, o renunciar a la funcionalidades importantes”.

Dijo John Scaramuzzo , Vicepresidente Senior y Gerente General de Enterprise Storage Solutions de SanDisk

“El Optimus MAX elimina la necesidad de compromisos. Creemos que el Optimus MAX será una fuerza disruptiva en la industria de almacenamiento, motivando a muchas organizaciones para hacer el cambio de sus infraestructuras de centros de datos con HDDs y pasarse a SSDs.”

Históricamente las empresas han confiado sus datos en discos duros de 10k o 15k rpm, pero los SSDs son la tecnología reemplazante y mientras su relación de costo, capacidad y rendimiento siga mejorando, más se internarán en los servidores y por supuesto en nuestros hogares.

Fuente: TPU