Numerosas veces, gamers y analistas, le han sugerido a Microsoft que se rinda y que no siga vendiendo la Kinect en conjunto con la Xbox One. Al parecer, la compañía está empecinada con empujar la Kinect a los desarrolladores que no solo crean juegos, si no que también pueden traer nuevas posibilidades a la Xbox One.

Xbox-One-1

Vender la consola de ultima generación en conjunto con Kinect es como un seguro para los desarrolladores de juegos para la misma, ya que juegos diseñados solo para Kinect reciben algo mas de atención y permite que se comercialicen de mejor forma.

La estrategia de Microsoft al vender en conjunto la Xbox One y la Kinect para poder aumentar la atención de juegos que utilizan el control de movimiento exclusivo de Xbox parece bastante justo. Pero el problema es que los gamers tienen que pagar dolares extra cuando compran el paquete de Xbox + Kinect. Desde que la PlayStation 4 es mas barata que la Xbox One y la forma en como Sony expone su propuesta de solo-juegos, los gamers siempre optaran por la PS4, a menos que quieran algo de entretención aparte de jugar y medios de TV.

Dejando de lado el hecho antes mencionado de la ultima consola de Microsoft, la Xbox One ha gestionado un camino bastante suave hasta ahora desde su lanzamiento. Microsoft está tratando a pasos agigantados poder pasar el dominio en los rankings de ventas de la PlayStation 4. El fabricante ha hecho algunos pequeños cambios en la consola para siempre y esta guardando algunos lanzamientos grandes para la proxima E3.  Pero la pregunta es, todo lo que esta haciendo Microsoft, ¿será suficiente para pasar la delantera que lleva la PlayStation 4?. o ¿Microsoft esta perdiendo los puntos principales como por ejemplo, no quitar la Kinect del bundle de Xbox One?

El sitio GamingBolt tomo estas preguntas y se las presento a Michel Patcher, un ya conocido analista de video juegos y de la industria, que actualmente es Managin Director de Equity Research en Wedbush Securities. El explica por que a Microsoft le están llegando tantos disparos desde los títulos de lanzamiento de Sony incluso cuando los títulos principales de la consola de Microsoft son de buena calidad y como la empresa puede sacarse estos problemas de encima. Patcher cuenta:

“Bueno, es algo chistoso cuando dices que los títulos de lanzamiento son débiles, por que Uncharted, e inFamous y The Last of Us no lo son. Pero te apuesto que si tomas una sola versión de esos tres juegos, no le llegarían a los talones a Halo. También te diría que si tomas los siguientes tres juegos hechos por los estudios principales de Sony, no podrían competir con Gears of War. Así que, coincido con ustedes, en la manera de que el numero de títulos que tiene Sony es mayor, pero pienso que en términos de ventas, esta mucho mas cercano, y que quizas se incline a favor de Microsoft.

Entonces, no pienso que se debería hacer mucho alboroto por el contenido de primera linea de Microsoft, por que la mayoría de los juegos de primera linea de Sony, que si bien son exitosos, no grandes en ventas. Pienso que, para que la Xbox One sea mas exitosa, la Kinect tiene que desacoplarse de la misma, y pienso que será algo bastante difícil, ya que hay muchas cosas que funcionan con el hardware y que al estar integrado en el sistema quizá no funcione.

Pero pienso que en el 2015 llegara una Xbox One rediseñada que no vendrá con Kinect, y pienso que el proceso se acelerará si Sony recorta el precio de la PS4. Si hay una Ps4 de 349USD en el mercado, Microsoft tiene un gran problema. Ellos tendrán que hacer algo, y lo tendrán que hacer realmente rápido. Pienso que en el 2015,  podrás ver una Ps4 en 349USD, y una Xbox One sin Kinect, y si ves ambas a 349USD, el cliente gana, y ambas se venderán muy bien. Microsoft no esta buscando perder su ciclo.”

Rumores a cerca de que Microsoft estuviera considerando una Xbox One sin Kinect han salido hace ya un tiempo, pero ¿Sony considerando un recorte de precios para la PlayStation 4?. Esto no se ve algo muy cierto ahora, pero si que mas bien para el proximo año, Sony recortará el precio de su ultima consola y cuando eso pase, Microsoft tendra por obligacion cambiar sus politicas o si no la Xbox One sufrirá.

Fuente: WCCFTech