Microsoft adquiere patentes de realidad virtual por 150 millones de dólares
Microsoft no podía quedarse atrás en el nuevo campo de la realidad virtual. Luego de que Sony presentara su Project Morpheus hace unos días y que Facebook haya comprado Oculus VR, de inmediado salió Microsoft diciendo que ya estaban trabajando en su dispositivo propio hace bastante tiempo, pero ahora van por más y acaba de invertir 150 millones de dólares en patentes de realidad virtual.
El movimiento que realizó Microsoft consistiría en la adquisición de hasta 81 patentes (cinco publicadas y 75 en curso), que en la suma darían entre los 100 a 150 millones de dólares, propiedad de Osterhout Design Group. esta transacción se realizó el 17 de enero de 2014, tal como lo muestra esta web. Esta empresa no es nueva en las líneas de Microsoft, ya que hace un tiempo atrás se rumoreaba que había sido adquirida por ellos.
Este movimiento es bastante particular y diferente a lo que hemos visto con los primeros 2 dispositivos que nombramos. Al parecer quieren por un para de lentes con un procesador integrado y funcionando bajo Android, equipado con Bluetooth, GPS y sensores de control inercial. Además incluiría pantallas HD y 3D.
Hace algunos años sonaba el nombre de Proyect Fortress en las líneas de Microsoft como parte de un proyecto de realidad virtual. Por ahora no hay declaraciones oficiales, pero esto indica que todos van en la misma dirección.
Fuente: TechCrunch