Así lo afirma en CEO de Facebook Mark Zuckerberg, tras las primeras críticas a la compra de Oculus Rift por parte de su empresa, ya que la mayor parte de los internautas no entienden muy bien los motivos por el cual Facebook decidió adquirir un dispositivo de Realidad Virtual como el Oculus Rift y las quejas en las redes sociales se han hecho sentir.

oculus-rift-dev-kit-2

Para muchos esta compra significa el fin de Oculus Rift como un dispositivo de realidad Virtual para juegos, el cual fue uno de los principales motivos de su desarrollo. Por lo tanto el miedo de los usuarios es que esto se perdiera y terminara siendo un dispositivo adaptado a la red social u otra cosa desconocida hasta ahora.

Pero el mismo Mark Zuckerberg ha confirmado por medio de su muro en Facebook que los juegos inmersivos serán lo primero en llegar con Oculus Rift y esperan ayudar a que las metas se aceleren lo antes posible.

zuckerberg

“Los juegos inmersivos será lo primero en llegar, y Oculus ya tiene grandes planes que no vamos a cambiar, de hecho esperamos acelerarlos”

“Rift es esperado con muchas ganas por parte de la comunidad de jugadores y hay un gran interés de los desarrolladores en construir experiencias para esta plataforma. Nos vamos a centrar en ayudar a que Oculus construya su producto y mejore las relaciones para soportar más juegos. Oculus seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook para lograrlo”, continuaba aclarando Zuckerberg.

Por otro lado Pamer Luckey, fundador de Oculus VR tambien ha realizado un par de declaraciones a través de su cuenta en reddit.

il-fondatore-di-oculus-palmer-luckey

“Siempre he amado los juegos. Son ventanas a mundos que nos permiten viajar a lugares fantásticos. Mi incursión en la realidad virtual fue consecuencia del deseo de mejorar mi experiencia de juego. Hacer de mi equipo algo más que una ventana a esos mundos, para que me permitiera entrar en ellos. A medida que el tiempo fue pasando, me di cuenta de que esta tecnología no sólo era posible, sino que estaba lista para llegar al gran público. Solo necesitaba el empujón adecuado para ser asequible para todos.”

También se refirió acerca de la compra de su empresa por Facebook donde declara:

“La asociación acelera nuestra visión, nos permite ejecutar algunas de nuestras ideas más creativas y tomar riesgos que de otra forma serían inasumibles. Y lo más importante, esto significa un mejor Oculus Rift, con menos concesiones”.

Finalmente Mark Zuckerberg analizaba las opciones de Oculus Rift fuera del mundo de los videojuegos, donde no dice lo siguiente:

“Después de los juegos, vamos a convertir a Oculus en una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina disfrutar de un asiento en primera fila en un partido, estudiar en una clase con alumnos y profesores de todo el mundo o visitar al médico cara a cara con sólo ponerte tus gafas en casa. Esta es una plataforma de comunicaciones totalmente nueva. Al sentir una presencia auténtica, puedes compartir espacios y experiencias con la gente que te importa, sin restricción alguna. Imagina compartir algo más que momentos con tus amigos, como experiencias y aventuras completas.”

Carmack_Oculus

Sin duda muchos esperaban la opinión de John Carmack, quien desde su cuenta de Twitter respondió con un poco de ironía lo siguiente:

“Supongo que voy a tener que hacerme cuenta en FB ahora, para que puede escribir mensajes un poco más largos”

En fin, como ya lo hemos dicho, Oculus Rift es sólo el puntapié de esta nueva era de Realidad Virtual y que es sin duda el cambio generacional que esperábamos hace ya varios años.

Fuente: 3DJuegos