Rumor: Microsoft estaría trabajando en una versión de bajo costo de la XBOX ONE
Microsoft sigue en busca de alguna estrategia que le permita pasar al frente en esta guerra de consolas que mantiene con Sony. Una de ellas es la rumoreada nueva consola de bajo costo que prepara. Además, Microsoft está pensando en bajar el costo de su actual consola, quitando del bundle actual la Kinect, algo que les era impensado de hacer.
Los chicos de Microsoft están replanteando su estrategia para este año, dada la situación actual que los mantiene en el segundo escalón y mirando como su rival tiene la “chapa” de mejores juegos, dado la potencia gráfica superior. Una de las cosas “fáciles” de hacer para ello, es reduciendo el precio y Microsoft podría no ir más allá de los $50 USD, lo que acercaría a la XBOX ONE al precio de la consola de Sony. Además, ha saltado la posibilidad de quitar la “Kinect” del bundle actual con tal de dar con un precio mejor y dado la poca popularidad de los desarrolladores en juegos para este dispositivo. Algo que Microsoft en un inicio descartó por completo. Pero estas acciones no serían suficiente. Los rumores apuntan a que la XBOX ONE actual tenga una acompañante para los próximos meses. Esta compañera traería una reducción de costo mayor y, aunque no esta del todo claro, sería la unidad blu ray la que se quitaría entre otros detalles menores para llegar a un nuevo precio. Por otro lado, Microsoft sumaría una tercera consola y sería una edición especial de la XBOX ONE para fin de año.
Tres buenas acciones que se esperan que se concreten durante el año. Esperemos eso si que no lleguen demasiado tarde y dejen a la XBOX ONE con planes de emergencia para el futuro.
Fuente: Fudzilla