La forma definitiva para jugar: Oculus Rift + Captura de movimiento
El siguiente video ya lleva varios días en la web y según lo que pensamos, es la forma más inmersiva para jugar que hemos visto. Sólo imaginen las posibilidades…
En la escena se puede apreciar un nivel de integridad única entre el mundo virtual y el jugador, donde el conejillo de indias incluso se da el lujo de rugir contra su enemigo.
La “magia” se crea a base de tres componentes: Primero que todo los controles de Wii que son el puente entre el movimiento de nuestras manos y las acciones en el juego; luego el Oculus Rift se encarga de entregar el apartado visual y 3D directo a nuestros ojos, mientras que la captura de movimiento se obtiene gracias al dispositivo de Cyberith, Virtualizer, un sistema que ya se había visto en otros formatos más primitivos pero que ya se ve bastante mejorado.
Para variar no hay información sobre precio ni disponibilidad, y en realidad se ve bastante lejado que el producto vea luces teniendo en cuenta que aún se encuentra como “prototipo”. En palabras de Tuncay Cakmak, CEO y fundador de Cyberith, afirma que “aún no es posible hablar de un precio exacto para el producto, pero quien pueda permitirse un PC Gamer, podría permitirse un Virtualizer“.
Y por nuestro lado nos quedamos pensando ¿y el review cuando?, esperemos que este proyecto siga adelante y la gente de Cyberith llegue a su producto de consumo final. ¡Todos los respetos para ellos!.
Fuente: Cyberith.com