GTX 750 Ti/ GTX 750 confirman sus especificaciones, aparece modelo referencial y su rendimiento
Entre GTX TITAN black y GTX 750 Ti/ 750, hemos estado hablando esta última semana y no es menor cuando su lanzamiento se espera en 2 días más. Pero entre ambas, sin duda lo más interesante son la nuevas GTX 750 Ti/ 750 parejita que introducen la nueva arquitectura Maxwell. De ellas ya se confirman especificaciones, modelo referencial y rendimiento.
Con ustedes el pequeño monstruo GTX 750 Ti, “tarjeta de primera generación Maxwell”. No es de lo más espectacular su look, pero su fuerte no es ese, sino la potencia y bajo consumo que se puede obtener de ella. Estos puntos le dan a esta tarjeta la capacidad de integrarse en plataformas mini ITX, sin necesidad de requerimientos energéticos extras. Y lo más importante es que su precio no se eleva a cifras estratosféricas. En resumen, una tarjeta potente sin mucho consumo y barata, algo que se comienza a hacer habitual y que deja una interesante pelea en el rango de entrada gamer, entre lo nuevo de NVIDIA, APUs Kaveri y combinaciones Intel con gráficos integrados cada vez más potentes.
Esta tarjeta ha sido revelada en una reciente conferencia por tierras asiáticas y en donde además se han revelado los gráficos que nos entregan las especificaciones finales y algunos detalles de la arquitectura Maxwell.
Como ya se venía revelando, Maxwell usará una nueva configuración base. Ya no existirá más la unidad SMX que se conformaba por 192 CUDA cores, sino que NVIDIA ha optimizado esta unidad base en Maxwell y la ha re-nombrándola como SMM (Maxwell Streaming Multiprocessor). Esta unidad se subdivide en 4 bloques de 32 CUDA cores cada uno, como principal cambio. Con ello se totalizan 128 CUDA cores. Esto, más otros cambios, le dará un rendimiento extra de un 35% v/s la antigua configuración SMX y aumentando 2 veces su rendimiento x watt.
La GTX 750 Ti tendrá 5 unidades SMM, totalizando 640 CUDA cores, junto con frecuencias de 1020 MHz base, 1085 MHz en GPU boost y memorias corriendo a 5400 MHz. Además, se confirma que sólo utilizará un TDP de 60 watts, sin la necesidad de poder extra. Por otro lado, esta tarjeta contará con versiones de 1 ó 2 GB.
Al parecer, NVIDIA redujo las frecuencias de esta tarjeta lo suficiente para descontarle la conexión extra de 6 pines, por lo que el GPU GM107 contará con un notable potencial de overclock (los se podrán pasar fácilmente 1200 MHz si incluye conector de 6 pines).
Por otro lado, la GTX 750 a secas contará con 4 unidades SMM y totalizando 512 CUDA cores. Sus frecuencias también variarán entre los 1020 y 1085 MHz, pero su TDP se reduce a 55 watts y sólo contará con una versión de 1 GB corriendo a 5000 MHz.
En cuanto a su rendimiento. NVIDIA llega a comparar a la nueva GTX 750 Ti contra la antigua GTX 480, una tope de línea de hace 3 generaciones atrás y que consume 4 veces más que el nuevo retoño verde. Por otro lado, la GTX 750 Ti no tendrá problemas en superar a la R7 260X en rendimiento, teniendo esta última un TDP de casi el doble (115 watts de TDP).
En cuanto a la GTX 750, esta será la rival de la R7 260. Aquí volvemos a ver como NVIDIA puede superar a su rival consumiendo casi el doble menos (55 watts v/s 95 watts).
Esperamos confirmar estos números en papel en 2 días más con la diversidad de reviews en la web, ademas de poner a la balanza su precio final de venta. Por ahora se ve bastante imponente al rango que llega a cubrir y dejando una buena impresión de Maxwell para sólo estar en un GPU de entrada y basado en los actuales 28 nm.
Fuente: wccftech, videocardz, tinhte