Aunque en un principio se avistaba como la primera Steam Machine, Valve les dio el espaldarazo en marzo pasado. Por ello la Xi3 Piston se lanzó como una consola-PC no Steam Machine. Pero no tener el apoyo de Valve no le limitaría a soportar SteamOS, con ello puede sumar otros sistemas operativos. Ahora sus creadores nos recuerda este punto, destacando su versatilidad.

“Si juegas a algo en tu ordenador, creemos que debes poder hacerlo también en un Piston. Ese es nuestro punto de vista”. Ha declarado David Politis, CMO de Xi3 Piston.

Bajo estas declaraciones los chicos de Xi3 nos resaltan que su consola no tiene inconvenientes en soportar cualquier tipo de sistema operativo, no limitando a los usuarios a usar sólo juegos de Steam. Algo que las Steam Machines están destinadas a hacer. De hecho David Politis habla de la gran cantidad de usuarios que hay en Steam, pero también recuerda que los usuarios de Origin no es menor. Ser una consola un poco más abierta tiene sus pro y sus contra, Xi3 trata ahora de destacar sus pro.

steam_machines-2441077

 

Recordemos que esta consola partió a un precio de $999 USD y apunta a un nicho bastante exclusivo (pensando que las consolas de referencia están entre los $400-500 USD). Pero sus reducidas dimensiones , que permiten convertirla en un PC salón, sumado a su APU Trinity quad core de 3,2 GHz, 8 GB de RAM, 128 GB y a su principal característica “modular” (Permitiendo actualizar el hardware), le dan aun esperanza.

Más de Xi3  Piston en su web oficial

Fuente: 3djuegos