El crossfire híbrido entre APUs y tarjetas Radeon dedicadas, seguirá existiendo en la nueva generación lanzadas hace poco. Kaveri contará con soporte para equipar sus gráficas integradas, con dos modelo actuales de la familia gráfica Raedon R7. Se trata de los modelos R7 250 y R7 240.

Estos dos modelos son los que por ahora harán pareja para aumentar el rendimiento gráfico de los nuevos APU Kaveri, tanto en sus versiones GDDR3 como GDDR5. Se pensó que habría sólo compatibilidad con las versiones GDDR3, pero AMD salió al paso y corroboró la información.

Recordemos que estas gráficas cuentan con núcleos gráficos GCN, 384 unidades SP para la versión R7 250 y 320 SP para la R7 240. En tanto, el máximo exponente gráfico de un APU Kaveri (A10-7850K) cuenta con 512 SP, junto a optimizaciones de la arquitectura GCN 2.0.

amd-radeon-r7-released-2

A pesar de la diferencia en unidades SP, los APU no parecen limitarse al parearse con algunas de estas gráficas dedicas. Al parecer el crossfire entre ambos se nutre de buena manera (como la mayoría de las veces). Por ello AMD promete hasta el doble de rendimiento si un APU Kaveri esta en equipado con algunas de estos dos modelos Radeon R7.

AMD-Kaveri-Dual-Graphics-635x681 (1)

Claro que todo dependerá de cuanto estén los drivers optimizados para el juego en cuestión y si además no se sufre de “la latencia entre cuadros”, la cual AMD ha estado mejorando continuamente este último tiempo.

Fuente: wccftech