Haciendo un paréntesis entre medio de la CES 2014, nos llega la primera predicción corriendo el 2014 en el mercado de consolas. Ya se pudieron ver las caras a finales del año pasado y las consolas de nueva generación se las seguirán viendo por mucho tiempo más. Pero en esta batalla habrá solo un ganador entre Microsoft y Sony, y el perdedor no le gustará quedar de segundón.

Según las estimaciones de los más experimentados analistas nos predicen que, la PS4 será la ganadora para fines del 2016 con un 30% más de consolas vendidas. Esto es un total de casi 38 millones de unidades para la consola de Sony y 29 millones para la de Microsoft, una importante brecha. En un tercer lugar quedará Nintendo con su WiiU, la que aspirará a sólo 20 millones de unidades. El principal factor para esto es que, dada la diferencia en potencia de hardware para la PS4 sobre la XBOX ONE, la que se pudo ver desde antes de que se vieran las caras en vitrina, es que se podrá acceder a juegos mucho más elaborados gráficamente por lo que la demanda de la consola japonesa será mayor.

PS4 XBOX one

Es de esperar que la reducción de precios comience a llegar a estas consolas, dado que el hardware usado tendrá menos costes de producción, pero será la consola de Microsot quien experimentará más rápidamente esto. Lo último, ya que esta consola será la que se comience a quedar atrás y no le quedará más que ser más llamativa en precio para potenciar sus ventas.

Es probable que en un par de años más la PS4 baje de los $399 USD a los $299 USD, mientras que la XBOX ONE lo haga desde los $499 USD a los $349 USD. Mientras tanto WiiU caerá a los $149 USD. Esta última consola será la más afectada al pasar el tiempo, ya que competirá directamente con las opciones que tienen los jugadores casuales en los smartphones.

Fuente: xbitlabs