Después de que se retrasará la producción en el Q4-2013 , Intel ya puede respirar tranquilo y ver como salen del horno las nuevas obleas en 14 nm, las cuales contienen a los nuevos chips Broadwell (5ta generación “core”). Este Q1 la maquinaria del gigante azul se pone en marcha.

Después de tener un cierre del 2013 no tan prometedor en ganancias y contar con el retraso de sus nuevos chips en 14 nm, Intel comienza este año con nuevos aires y esperando que su calendario de lanzamientos le funcione a la perfección. Sus nuevos chips Broadwell comenzarán a producirse en masa este Q1 y si todo marcha según lo previsto, podremos ver los primeros modelos de CPU basados en Broadwell este Q3.

Ya sea por el continuo descenso de las ventas de PCs, o por que sus primeros chips producidos bajo la nueva manufactura en 14 nm no estaban saliendo como se esperaba, es que Intel no pudo poner en marcha sus fabricas el Q pasado para la producción en masa de Broadwell. Por ello los nuevos chips basados en la nueva arquitectura se retrasaron. Ahora, con la puesta en marcha este Q1, podremos ver los primeros modelos enfocados a portátiles “2 en 1” este año. En cuanto a PCs , aun hay esperanzas de también ver algún modelo de la serie “K”. De todos modo, se espera el lanzamiento al mercado de estos chip Broadwell, junto con dispositivos basados en ellos, sea más lento que años anteriores. Por esto es que este año Haswell seguirá siendo el foco principal de Intel.

image

Broadwell es la evolución de Haswell, o mejor dicho la optimización de este último, pasando desde el proceso de miniaturización bajo los actuales chips en 22 nm a los nuevos 14 nm (Intel sigue siendo líder en procesos de miniaturiación de chips). Con ello se esperan principalmente un menor consumoun GPU más potente, un ligero aumento en el rendimiento del CPU (posiblemente mayores frecuencias de funcionamiento) y con un mayor IPC.

Fuente: xbitlabs