Así de duras fueron las declaraciones del presidente de Sony, Shuhei Yoshida, quien se enorgullece del potencial tecnológico que presenta su consola versus la competencia. Todo indica que PlayStation 4 sería una plataforma de más potencia gráfica que su rival Xbox One, al menos en un principio.

shuhei-Yoshida-2

“Desde principios de año, cuando se filtraron las especificaciones técnicas de las dos consolas, sabíamos que al ser las de PS4 correctas, las de Xbox One también debían serlo”, ha comentado en una entrevista con GamesIndustry. “En ese momento supimos que teníamos mucha más potencia bruta. Así que si hubiera diferencias de rendimiento en los primeros juegos multiplataforma, estaríamos muy contentos”.

Y es que Sony no esperaba una diferencia tan evidente entre ambas consolas en un inicio.

“No esperábamos algo como 720p frente a 1080p en Call of Duty, eso es una diferencia importante; o 720p frente a 900p en Battlefield 4, lo que supone un 50 por ciento más de píxeles en pantalla”.

A pesar de que muchos ven a los gráficos como algo no tan importante y que lo que realmente da la vida a la consola son los juegos, Yoshida destaca:

“Los gráficos importan. La mayoría de gente probablemente no puede decir si ve una imagen a 720p o a 1080p a menos que estén en la industria o sean conocedores de las máquinas”, comenta; “pero cuando se compara un juego como Killzone: Shadow Fall con Killzone 3 de PS3, las diferencias son palpables y ayudan a mejorar la inmersión con el juego”.

Por lo que Sony ya tiene el camino claro y nos asegura que aun tienen potencial y que en unos años veremos la capacidad real de la consola.

“Aún hay mucha potencia oculta en el sistema. En dos o tres años los gráficos serán realmente impresionantes”.

Al parecer hay bueno augurios por parte de Sony con su nueva consola y es agradable ver que está preocupada en que sus juegos si lleguen a la calidad gráfica esperada para esta nueva generación.

Fuente: 3DJuegos