El vicepresidente corporativo de Microsoft, Phil Harrison, insiste que Xbox One podrá ir desarrollando mejoras en rendimiento a medida que pase el tiempo, dada la posibilidad de usar la Nube para este cometido. Por lo que quiere dejar claro, que no todo el poder de la consola estará en el hardware mismo de ella, sino que se apoyará en la nube para lograr un mejor desempeño.

xbox-one-en-las-nubes

“El modo en el que mantienes el mercado fresco es haciendo lo propio con la tecnología, así es como haces que el desarrollo del ecosistema siga creciendo, de tal modo que ofrezcas nuevas y emocionantes experiencias”, comentó Harrison. “Con Xbox One, y su uso del poder de la nube, podemos añadir características, funcionalidades e incluso podemos mejorar el rendimiento con el tiempo. Creo que eso es algo que mantendrá la plataforma muy fresca durante un largo período de tiempo”.

“En una escala macro-global, el mundo claramente se está movienod hacia lo digital. Eso es, creo, un ritmo inexorable e imposible de detener. Vamos a ver un mundo que será verdaderamente digital. Pero con Xbox One, de forma correcta, vamos a darle a la gente la posibilidad de elegir. Podrán consumir y jugar a títulos desde el disco, y obtendrán así los beneficios de todo ello, o podrán consumir los juegos digitales. Recorden que nuestros juegos se lanzarán en la misma fecha tanto en formato físico como digital, así que estará en manos del aficionado escoger qué medio querrán usar y tendrán los beneficios de uno u otro”.

Todo esto indica que Microsoft pretende potenciar la consola con la nube agregando características especiales e incluso rendimiento de los juegos. ¿Será que la empresa se está proyectando a un muy largo plazo? ¿o están recurriendo a la nube porque el diseño de hardware de la consola no es el adecuado? ¿Si no estoy conectado a internet no podré disfrutar de estas características extras?, son las primeras dudas que de seguro varios nos hacemos.

Fuente: 3DJuegos