Randy Pitchford, ejecutivo de GearBox y prestigioso creativo de la industria, ha realizado un par de declaraciones sobre los lanzamiento que ha hecho la semana pasada Steam y su influencia en el mundo de las consolas, sobre todo en lo que respecta a Xbox One y PlayStation 4. El creativo piensa que Sony y Microsoft no tienen nada que temer.

Steam Controller

“Ha habido cierta perspectiva durante algún tiempo en cuanto a que Valve estaba mirando desde algunos ángulos a una determinada dirección, así que imagino que había algo de curiosidad y que, quizá incluso para algunos, podríamos hablar hasta de preocupación en cuanto a lo que podrían mostrar”, comentó Pitchford. “Imagino que si estuviera al mando de uno de los grandes fabricantes, después de oír estas noticias respiraría tranquilo e imaginaría que en realidad no tengo mucho de lo que preocuparme sobre lo que pueda llegar desde esta dirección durante un tiempo”.

“Si tuviera un asiento privilegiado tanto en Sony como en Microsoft, dependiendo de en cuál estuviera sentado, por supuesto, tendría la sensación de que mis decisiones no están tan mal cuando pienso en cómo percibo las razones y decisiones de Valve”, aseguró.

La verdad es que los caminos de Steam y las consolas de la nueva generación son parecidos pero no se cruzan, tal como lo ha sido siempre entre los PCs Gamer y las consolas de generaciones pasadas… tal vez Pitchford tenga razón.

Fuente: 3DJuegos