Jack Tretton de Sony Computer Entertainment America, ha dado una entrevista con el reconocido portal de videojuegos IGN donde se le preguntó porque PlayStation 4 no incluía la cámara en su kit básico como lo hará Microsoft con Xbox One y lo que respondió fue lo siguiente.

Sony-Jack-Tretton

“Siento que nosotros tenemos más experiencia en juegos con sensor de movimiento que nadie, porque con el EyeToy PlayStation original de PlayStation 2 brindamos una experiencia de juego de manos libres frente a la cámara y nos pareció que podíamos hacer un montón de grandes cosas con él. Sin embargo, no se aplica a todo”, reconoce Tretton. “Así que tratar de hacer una talla única que encajara para todos iba a ser muy difícil, por lo que realmente nuestra percepción es que para el desarrollo de la comunidad y para el consumidor debe ser sólo una opción. No una obligación”.

“Si eres un desarrollador que está emocionado con las posibilidades de la cámara y realmente crees que puedes integrarlo en un gran juego, por favor hazlo, nos encantaría tenerte a bordo; y si eres un consumidor que está interesado en la compra de la cámara nos gustaría vendértela por 60 dólares”, continuó el ejecutivo. “Pero obligar a todos los consumidores a tener una desde el primer día, cuando algunos de ellos pueden contar con presupuestos limitados y no necesariamente estar interesados en ella, o incluso exigir a la comunidad de desarrollo que tiene que apoyarlo … termina siendo algo que se queda un poco corto en cuanto a las cosas con las cosas que la gente puede emocionarse”.

¿Será que incluir por defecto el Kinect y estar 100 dólares por sobre PS4 por este aparato obligatorio irá en contra de las ventas? para muchos es un “pro” en Xbox, mientras que los gamers más duros seguramente y que no necesitan este producto lo ven como un desperdicio de dinero.

Fuente: 3DJuegos