Mark Cerny: “Pasar un Triple-A de PC a PlayStation 4 tarda 2 meses”
El diseñador y arquitecto de la nueva consola de Sony PlayStation 4, Mark Cerny, se ha referido al tiempo que tardaría pasar un juego triple-A de PC a la consola, lo que al parecer sería una tarea bastante sencilla, ya que se estima un tiempo de 2 meses para hacer el port.
Esta declaración es en el marco de una entrevista realizada por PlayStation LifeStyle, donde el diseñador de la consola dijo lo siguiente.
“Anecdóticamente he oído de estudios indie que tardan cuatro semanas en llevar un juego de PC a PlayStation 4”, declaró Cerny. “Lo cual es un tiempo bastante rápido”.
“En algunos Triple-A he oído que ronda los dos meses, lo que también es bastante rápido. Y eso nos ha ayudado a crear un catálogo de lanzamiento fuerte de cara a la puesta a la venta de la consola”, comentó.
Esto es una clara muestra de que el cambio de tecnología a x86 le ayudará mucho al mercado, ya que se podrán desarrollar los juegos en PC para lograr sus máximas capacidades y luego portarlos a consolas, pero… ¿no les llama la atención que sólo tarden 1 o 2 meses? ¿Será que los juegos no hay que tocarlos prácticamente porque correrán igual que en PC?, al menos deja la duda.
Fuente: 3DJuegos