¿PS3 revisión 2014? Chips NVIDIA RSX en 28nm y Cell a 22nm
Con el éxito de la PS2, que cesó de fabricarse hasta hace poco, y la pronta llegada de la nueva PS4, Sony aun tiene bastante escusas para continuar perfeccionando y mejorando su actual consola PS3. Este 2014 la versión Super SLIM podría verse mejorada, principalmente desde adentro, quedando con la misma potencia pero en reducidas dimensiones.
Una nueva revisión para la PS3 es la que Sony estaría preparando para el próximo año. Aunque la nueva versión Super SLIM fue lanzada hace poco (2012), los nipones quieren continuar mejorando a la consola, que pretende darles los mismos éxitos en unidades vendidas que la PS2.
Si bien la PS4 ya se encuentra con fecha de salida para este año, el producto que puede darle el volumen de ventas a Sony es la PS3. Pero para ello necesita abaratar costos de hardware y de componentes. Por ello ya se habla de una nueva versión delos chip gráfico NVIDIA RSX y el CPU Cell Broadband Engine. Para el primero se espera reducir su tamaño con el nuevo proceso de fabricación en 28 nm (actualmente los chips GeForce GTX con arquitectura “Kepler” están fabricados en 28nm) pasando de los 40nm actuales. En el segundo caso, el chip Cell de IBM, también se reduciría, contando con sólo 22 nm (proceso sólo usado por los actuales chips Intel).
¿Cual es la mejora de esto? Pues en primer caso tenemos que, para el próximo año estos procesos de fabricación ya estarán masificados, por lo cual su costo será muy barato. Pero lo más importante es que, reducir chips en procesos de fabricación más pequeños empequeñece no sólo su tamaño sino que también su calor y consumo, por lo que ya no se necesita de grandes y costosos sistemas de disipación para la consola. Además la fuente de poder que incluya esta nueva revisión 2014, no necesitará de grandes especificaciones, por lo que habrá otra reducción de costos. Con esto queda en la mira una reducción física de la consola, aminorando también los costos. Estas reducciones serán el secreto para lanzar una nueva PS3 a un menor costo para el usuario final.
Con estas mejoras, la optimización del hardware ya probado (con ya años de experiencia v/s uno que recién entra con la PS4), títulos en grandes cantidades y aun vigentes, sumado a un precio mucho menor, la posible nueva PS3 2014 continúe por el sendero del éxito sin sentirse amenazada por las consolas de nueva generación.
Fuente: Vr-zone