Por medio de su columna en GamesIndustry, Warren Spector, creativo que trabajó en Deus Ex y Epic Mickey, hizo un par de incapies acerca de la industria de los videojuegos y la orientación de los títulos en el mercado.

warren_spector_01

“No trato de limitar los contenidos de los juegos, y no digo de ninguna manera que los juegos deberían hacer tal o cual cosa”, comentó Spector. “Pero lo que sí sugiero es que el medio se beneficiaría y la audiencia crecería si los juegos que hacen X, lo definas como lo definas, y cuando se introducen nuevos géneros para complementar los que ya conocemos y amamos. (Y eso que me encantan los zombies, la magia elemental y las pistolas de rayos como a todo el mundo)”.

“Así que necesitamos expandir nuestro rango de contenidos jugables, no limitarlos sólo a los que conocemos”, aseguró. “Nadie debe jugar a videojuegos intelectuales por obligación, pero eso no significa que a la gente que quiera ese tipo de juegos no se le deba permitir jugarlos. Nos merecemos, y nuestro medio necesita, que haya diferentes juegos para diferentes audiencias”.

En esencia lo que destaca es nuestro “limitado mercado” de videojuegos, desde su punto de vista los juegos que salen son mas de lo mismo o siguen una línea muy parecida. ¿Será que las ideas se acabaron? ¿los desarrolladores ya no apuestan y sólo van con juegos a “la segura”?, sin duda es para pensarlo.

Fuente: 3DJuegos