Los detalles de Haswell han comenzado a salir en masa durante esta última semana (sobre todo lo relativo al overclock), pero aun faltan muchos de estos como para hacernos una real idea del alcance que tendrán estos nuevos chips. Un detalle no menor es el precio al cual se comercializarán los modelos de 4ta generación “core i”, y aunque Intel prácticamente ha mantenido los precios al pasar de una generación a otra entre sus series, no es malo confirmarlo antes del lanzamiento oficial este 2 de junio.

Los chicos de vr-zone han liberado nueva información de los nuevos CPU Haswell, ha menos de 2 meses de su lanzamiento oficial. Ahora nos llegan los precios, a los cuales se venderán estos CPU a los distribuidores, de los primeros modelos que saldrán a la venta. Estos son las series core i7 e i5, como habitualmente lo hace Intel, y en donde destacan el nuevo core i7 -4770K a $327 USD y el core i5-4670K a $230 USD. Estos precio son algo similares a los actuales i7-3770K, que posee un precio de $329 USD, y al del i5-3570K a $219 USD

 

precios haswell

Recordemos que los precios entregados por vr-zone son por los que se tendrán que cancelar a nivel de distribuidores, por lo que el precio sugerido a clientes será ligeramente mayor. No se sorprendan si ven al tope de línea de Haswell a un precio de 329 USD ó 349 USD, en primera instancia, en el mercado gringo. Caso contrarío al del core i5-4670K, el que podría aparecer a unos $249 USD, mientras que su antecesor ya ha bajado a los $219 USD.

Por este lado, los nuevos CPU serán un tentable oferta para quienes aun no actualizan su plataforma y puedan esperar un tiempo más para hacerlo con tranquilidad. Eso si, como hay cambio de socket, todos quienes quieran poseer la nueva plataforma tendrán que actualizar la placa madre con el nuevo socket 1150. Esto hará un poco más caro a Haswell.

Fuente: vr-zone