¡Ya estamos en nuestra nueva casa!
Después de una noche y tarde tensa para nuestro querido webmaster (Acá “JP”, o Juan Pablo Hurtado para los conocidos) la “misión secreta” ha sido completada. Pero ¿De que misión secreta hablamos? Pues como algunos habrán notado, hace poco estuvimos en “mantención” para toda nuestra red. Hablamos entre comillas porque no fue una simple mantención, sino un importante cambio para entregar cada vez un mejor servicio a nuestros queridos lectores.
A principios de año ya notamos un importante aumento de usuarios que comenzó a dar “clicks” tras “clicks” a nuestro sitio. Algo que no fue un simple peak de users que anotaba www.ozeros.com, sino una avalancha de nuevos amigos que nos visitaba de forma constante. Y cuando hablamos de avalancha de visitas, es pasar de tener 2 veces más de visitas, y 3 veces más, sino fuera por lo limitado del que era nuestro actual servidor. Esto ya comenzó a colapsar nuestras redes a mediados de febrero, fecha en la cual el alto mando de oZeros dejó a un lado su vida ordinaria de ciudadano y viajo al cuartel secreto en el centro de la tierra. Tras una llamada y un mensaje que decía al fono: “OZ, código rojo activado”, este grupo de jóvenes tomó su avioneta y luego el tren subterra en el polo sur para viajar directo a las instalaciones del cuartel general de oZeros (el mismo donde hacemos los reviews y probamos el hardware que nos llega). Ese día el alto mando tuvo una reunión extraordinaria, donde se decidió el futuro del sitio para por lo menos los próximos 6 meses, ya que la curva ascendente de nuevos usuarios se proyectaba con importantes cuotas de tráfico, la que no daba indicios de que decaerían. Y así fue como se decidió la importante acción de cambiar de server.
En resumidas cuentas nos trasladábamos de casa en el mismo “barrio”, sólo que esta nueva casa tiene piezas suficientes para los nuevos “retoños” y espacio para unos cuantos pijama party, sesiones de overclock y fiestas de toda índole. En palabras reales hablamos de un potente VPS contratado en Hostgator, compañía que ha hosteado a oZeros desde un principio. Con ellos no hemos tenido jamas algún tipo de problema técnico y por ello hemos decidido mantenernos con sus servicios, pero con algo más potente y de mayor calidad (y mucho más caro por supuesto). Todo con la idea de mantener el constante crecimiento y que nuestros usuarios sientan la mejor experiencia posible al navegar dentro de los sitios.
Como se darán cuenta lo de “mantención” fue una bomba de humo para dar paso a un cambio de servidor, el que fue completado a las 1600 horas del día anterior sin ningún tipo de error. Esperamos, eso si, que estos días tomemos una marcha blanca. Cualquier tipo de información con respecto a la navegación, o a algún tipo de error que sea reportada, será de gran ayuda. Por ahora con el pecho hinchado podemos decir que oZeros ha dado otro paso importante en su búsqueda de ser el mejor sitio de hardware y overclock.
Pero las sorpresas no se acaban y pronto les tendremos (dígase marzo) importantes anuncios para nuestra comunidad.
El staff.